martes, 10 de abril de 2018

Escribir el Amor


Con motivo del Día de los Enamorados decidimos llevar a cabo una actividad que favoreciera la competencia en comunicación lingüística, no solo la habilidad para utilizar la lengua y expresar ideas. Se trataba, particularmente, de ser capaces de expresar los propios sentimientos y de saber redactar una carta.


También hemos trabajo la competencia digital utilizando ordenadores, manejo de los procesadores de texto e internet, para obtener y producir información. Se ha procurado añadir una imagen alusiva o un poema al texto redactado.


La tarea se ha desarrollado en nuestra aula con el alumnado de Desdoble 1 y 2 durante las clases de LCL los días 13 y 14 de febrero. Posteriormente, se han imprimido las cartas para entregárselas a sus destinatarios ( madres, especialmente).

Exposición de las cartas.


Para mi madre

Querida Omá:

Te agradezco todo lo que haces por mí cada día.
Por esas caídas que te debilitan, pero tú te haces la fuerte.
Por las sonrisas que nos enseñas a todos cuando tus días son grises…
Quiero y espero que siempre estemos unidas. Sé que algún día te irás, es normal, es ley de vida; pero, aunque te vayas, para mí siempre estarás conmigo porque guardo muchísimos recuerdos sobre ti, muy  buenos; recuerdos que recordar cuando tú no estés.
Cuando sea más mayor, espero ser como tú, con tu gran corazón porque siempre ayudas a quien lo necesita. Esa fortaleza que nos enseñas cada día a nosotros.
Ser una mujer luchadora y, sobre todo, lo que más me gusta de ti es que eres  muy valiente y muy simpática. Te quiero mamá.

Si volviese a nacer, solo una cosa le pediría
a Dios, que mi madre volviera
 a ser mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario