miércoles, 17 de enero de 2018

Proyecto Leemos

Unos 250 centros docentes públicos andaluces participarán este curso en el proyecto Leemos, una iniciativa de la Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara para impulsar el hábito de la lectura en el ámbito escolar y mejorar las competencias lectora y digital del alumnado.

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha asistido hoy, 17 de enero, a la presentación nacional de este proyecto en un acto desarrollado en nuestro instituto, que tiene como objetivo ayudar a aumentar el prestigio social y la dimensión lúdica de la lectura entre los jóvenes para escoger, disfrutar y compartir libros. También han estado presentes Jordi Cruz, en representación de la Fundación Telefónica, y Pablo Lara, de la Fundación Lara.El acto ha estado cubierto por los medios de comunicación Canal Sur, Antena 3, La Sexta y Onda Cero.

Leemos, está dirigido a los estudiantes que cursan 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, es decir, niños de entre 10 y 14 años que están en un momento crucial para el desarrollo del hábito lector, cuando el joven entra en el mundo de la tecnología digital, las redes sociales y los dispositivos móviles.



Se trata de una plataforma digital que ofrece servicios y lecturas de acceso gratuito con tres espacios diferenciados: profesorado, jóvenes lectores y familias. En este sentido, Leemos facilita a los centros participantes en el proyecto un entorno de lecturas recomendadas formado por una biblioteca digital con lecturas acorde a cada edad, actividades para mejorar la competencia lectora y recursos para fomentar la lectura en el aula, así como recomendaciones de libros y guías de orientación.

El proyecto Leemos lo incluimos dentro de las actividades de fomento a la lectura que desarrollamos en el programa ComunicA

No hay comentarios:

Publicar un comentario